Programa
Liderazgo para el desarrollo Local
OBJETIVOS
Los objetivos son compartir visión sobre el desarrollo local, incorporar metodología, abordar temas complejos y conformar una red para interactuar en las comunidades.
TRAYECTORIA
Fundación por Pergamino brinda hace más de 5 años el Programa de Liderazgo para el Desarrollo Local a ciudadanos comprometidos con capacidades para articular en la búsqueda de soluciones a los problemas de nivel local.
El mismo, que se desarrollan de forma ininterrumpida hasta el presente, convoca a grupos pertenecientes a sectores privado, publico y organizaciones de la sociedad civil para formarse a través de metodologías activas de aprendizaje.

Hacer la ciudadanía
Ciudadanos, empresarios, funcionarios e instituciones que integran la Fundación por Pergamino, trabajamos conscientes de nuestra responsabilidad por lograr un ámbito de gestión y desarrollo local integral.
Contamos con la guía académica de Hector Rocha y Marcelo Paladino, profesores del IAE para recorrer los siguientes aspectos:
Como actitud y proceso clave para el desarrollo integral local, como finalidad común de empresas y gobierno para lograr tanto sus fines propios como los compartidos para dar solución a los desafíos comunes que enfrentan.
Ejercicio en la visualización, diseño y armado de redes para la solución de problemas
Entre estas virtudes resaltan la prudencia, la fortaleza, la justicia, la capacidad de diálogo y la austeridad, las cuales se descubren y desarrollan a través de los talleres de trabajo para analizar y desarrollar propuestas para los desafíos planteados.
en los desafíos de la comunidad desde el lugar directivo que se ocupa (empresa, gobierno, organización de la sociedad civil, ciudadanos calificados y hasta estudiantes destacados)
Metodología para definir con profesionalidad y realismo los problemas a resolver.
Rasgos de la comunidad como confianza, normas y redes que pueden mejorar la eficiencia de la sociedad facilitando acciones coordenadas que nos permitan actuar de manera colectiva.
Miembros y Colaboradores de la Fundación
Estado, sociedad civil y empresas tenemos que encontrar nuevas formas de articulación para dar un salto cualitativo, que mejore la participación de todos los actores desde el conocimiento y responsabilidades de cada uno.



















